Make your own free website on Tripod.com

Trinity Christian Center

Los Beneficios de No Olvidarnos de Su Ley!
Home
Laredo Woman's Fellowship
Estudios / Mensajes
Actividades
Peticiones
Fotos
Videos

Los beneficios de no olvidarnos de la ley de Dios y sus Mandamientos 1…

Por Marcelino Soto

 

En Proverbios capitulo tres versos uno en adelante nos dice,

Proverbios 3: 1, Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.

¿No olvidarnos de su Ley? ¿Cual Ley?  Aquí  el Rey Salomón nos habla específicamente de los primeros libros del Decálogo o Pentateuco que fueron los libros donde Dios le dio a Moisés sus leyes…  Pero desglosemos Proverbios 3: 1 ¡de acuerdo!

Hijo mío no te Olvides, (dejar de lado, borrar de la memoria), de mi ley, (tora) enseñanza, Y tu corazón (voluntad, pensamiento, deseo, entendimiento, intelecto) guarde mis mandamientos (palabra).

Que diferente se ve hermanos; entonces nos dice:

Hijo mío no borres de tu memoria, mi enseñanza, y tu pensamiento o intelecto guarde mis palabras... ¡wau! ¿No es asombrosa su palabra? Nuestro Dios nunca deja de sorprenderme día con día, es tan extraordinario, y me encanta saber más de Él, de descubrir de los tesoros escondidos que nos habla Isaías 45: 3; pero volvamos a Proverbios.

Bueno ya sé que te estás preguntando, acerca de los beneficios que menciona el titulo de este estudio, mas deja te digo que este va a ser solamente la primera parte, sin saber la cantidad de estudios; me vaya a dar el Espíritu de Dios… así que vayamos a una confirmación sin perder de vista Proverbios capitulo tres, ok!

Deuteronomio 30: 16, Nos dice; Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 

Ya lo estamos entendiendo, nos dice que guardemos sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos… Y nos habla de que que el nos va a bendecir; pero mejor desglosemos este versículo ok!

Porque yo te mando (te exijo, requiero) hoy que ames (ajab: enamores, conquistes) a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos (Derek: curso de la vida, a diario), y guardes sus mandamientos, (almacenes, amontones, colecciones su Palabra), estatutos (Kjucca: ordenamientos, practicas, reglas) y sus decretos (mishpat: justicia, rectitud),  para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga (barak: bendecir con abundancia) en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 

Bien solo ocho palabras de este versículo, analizamos, ahora lo leemos, de la manera que lo investigamos ok!

Porque yo te requiero que conquistes a Jehová tu Dios, y que a menudo (a diario), almacenes su palabra, ordenamientos y justicia, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en abundancia en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

¿Verdad que se oye diferente?... Por eso Dios nos dice que escudriñemos su escritura, para que seamos aprobados, en realidad creo que es muy diferente leer que escudriñar.

Otra confirmación en este versículo que se encuentra en el libro de Éxodo capitulo 24, versículo 12,

Éxodo 24: 12, Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles, se ve interesante ¿verdad? Entonces le dio a Moisés sus mandamientos para que fueramos enseñados en sus leyes, para obedecerlos, y lo maravilloso que es nuestro Padre Celestial, que todavía nos da beneficios juntamente con sus enseñanzas, pero notemos la palabra clave que es enseñarles, (Ley), ahora si ya juntamos parte de las piezas de este estudio.

Bueno ahora volviendo a Proverbios capitulo tres, pero ahora el verso 2

Proverbios 3: 2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentaran.

Ah ahora ya empezamos a ver uno de tantos beneficios… largura de días y años de vida… hermanos nuestros días y años serán largos en la tierra, y tendremos bienestar, salud, prosperidad y seremos victoriosos, se pregunta de dónde saque, el bienestar, la salud, la prosperidad y victoria; pues en la palabra Paz (shalom).

Pero no me crea a mí, confirmemos en lo que dicen las escrituras en el libro de los Salmos;

Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Mucha paz (bienestar, salud, prosperidad y victoria) tienen los que aman tu ley, (enseñanza), y no hay para ellos tropiezo (moquesh: ruina trampa, lazo red, vejación).

Desglosado es: Mucho bienestar, prosperidad y victoria tienes los que aman tu enseñanza, y no hay para ellos lazo o red que te lleven a la ruina o te tiendan ninguna trampa.

Qué hermoso escritura verdad, ahora entiende lo bonito de escudriñar su palabra verdad, pero prosigamos con el versículo tres del capítulo tres de Proverbios, nos dice:

Proverbios 3: 1-2;

Hijo mío no borres de tu memoria, mi enseñanza, y tu pensamiento o intelecto guarde mis palabras...

Para que tus días y años sean largos sobre la tierra, y tengas bienestar, salud, prosperidad y seas victorioso.

Está claro hermanos, no saquemos de nuestra mente, nunca mente, ninguna de sus enseñanzas, debemos de meditar de dia y de noche en ellas, también debemos de guardar su palabra para obtener sus beneficios, creo que todos queremos largura de días y años y principalmente nuestro bienestar, salud y ser victoriosos en todos nuestros caminos ¿no es así?

Bien hermanos, espero haya sido de bendición toda esta información que compartimos juntos, que la verdad fue muy asombrosa y muy nutritiva para nuestro espíritu.

Espero verlos en nuestro próximo estudio, que la paz de nuestro Señor Jesucristo more abundantemente en sus corazones.

Horario de Servicio
Miercoles y Viernes 7:00 PM
 
Domingos 10:55 AM