Trinity Christian Center

Cuanto le demos a Dios; es lo que recibiremos de El...
Home
Laredo Woman's Fellowship
Estudios / Mensajes
Actividades
Peticiones
Fotos
Videos

Cuanto le demos a Dios es lo que recibiremos de Él.

Por Izamar Soto

  Recuerda que Dios Padre bendice a sus hijos atraves de la  obediencia, la Oración nos llevara a tener una relación con Dios Padre.

 

Escudriñar la palabra de Dios es uno de los puntos que nos dará los tesoros escondidos, la palabra de Dios que es viva y eficaz mas cortante que una espada de dos filos.

Porque atraves de la palabra de Dios es como va ir quitando todas las perezas, espinas y escamas que hay en nuestra vida y a Dios no le agrada. Por eso es importante tener una relación en la Oración con Dios Padre y obedecer su palabra.

Porque Dios pide esto de nosotros? Porque atraves de todo esto Dios nos va a ensenar el propósito y el plan divino que Dios ha preparado para cada uno de nosotros.  Y es así donde va ir trabajando en nuestras vidas, Pero se toma obediencia y pasar tiempo con Dios.

Pero qué pasa con nosotros, somos personas de muchas excusas, siempre decimos es que no tengo tiempo para Orar, no tengo tiempo para leer la palabra de Dios, Pero si queremos que Dios tenga tiempo para oír nuestras Oraciones, necesidades, le decimos Señor dame, dame, pero nosotros que le damos a Él.

El solo pide obediencia y que le des tiempo en la Oración. Como dice en el libro de Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falto de conocimiento, A cual conocimiento? La palabra de Dios, que es clara y Dios no miente en su palabra.

 

Vamos a leer la palabra de Dios en Deuteronomio 10:12,13

 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 
A quien le está hablando aquí,  a su pueblo a nosotros, que pide Dios de nosotros si no que tengas reverencia a Él. Aquí la palabra (temas en Hebreo es reverencia) y que andes en todos los (caminos en Hebreo es nuestro andar, nuestra conducta) ante  Dios y que lo ames y que sirvas a Jehová tu Dios  con todo tu (corazón en palabra Hebrea es con todo tu entendimiento) y con toda tu alma.

Deuteronomio10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 

Prescribo es palabra Hebrea y significa ordenar.

Prosperidad palabra Hebrea que es bienes, riquezas y éxitos.

Dios nos quiere bendecir tanto Espiritualmente como económicamente, Solo se lleva obediencia a Dios y permanecer fiel en la palabra y la Oración, Pero es lo que muchas veces no entendemos. Se lleva acabo vivir una vida a la voluntad de Dios, Según lo que uno quiera de Dios es lo que vas a recibir de Él.

Si tu no más le das 5 minutos la Bendición va a ser de 5 minutos. Porque? Porque es lo que tú quieres de Él.

Vamos a leer en Deuteronomio 11:13

 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Que seamos Obediente a Él a su palabra que ordena hoy y que le sirvamos con todo nuestro entendimiento y con toda nuestra voluntad.

Vamos a hora a Josué 1:8

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Aquí nos está diciendo que nunca se aparte de nuestra boca la alabanza que es la porción que sale de las palabras, este libro de la ley si no que de día y de noche pensemos en él y descubramos todo lo que en él está escrito, la palabra de Dios (todo) se refiere a todos los libros de la biblia empezando desde Génesis hasta Apocalipsis porque entonces El nos guiara hacia adelante en los caminos y todo nos saldrá bien.

Debemos provocar la presencia de Dios Padre, para que sea Él quien nos guie y nos saque adelante Si no queremos saber nada de su palabra y no queremos a Dios, todo será un fracaso en nuestra vida, quizás tu dirás a mi me va bien en lo financiero y vivo una vida cómoda, déjame decirte amado podrás tener riquezas y podrás tener una vida cómoda.  Pero tu corazón se encuentra vacio y lejos de Dios y nada de lo que tienes puede satisfacerlo, porque solamente es la presencia de Dios quien lo puede hacer.

Porque Él es El único que puede moldear los corazones de cada uno de nosotros. Pero se lleva acabo obediencia a Dios que es lo que Dios demanda de nosotros.

El quiere prosperar nuestra alma con la palabra que es nuestro alimento Espiritual, y quiere que llenemos nuestra lámpara de aceite que es la Oración para que El sea la guía en nuestro caminar.

Entonces meditemos si yo quiero prosperar, y no hablo en lo económico si no en lo espiritual, cuánto va hacer mi entrega a Dios, Cuanto va hacer mi entrega a Dios es lo que yo voy a recibir de Él.

Horario de Servicio
Miercoles y Viernes 7:00 PM
 
Domingos 10:55 AM