Make your own free website on Tripod.com

Trinity Christian Center

¿Porque Lo Llamamos Señor?
Home
Laredo Woman's Fellowship
Estudios / Mensajes
Actividades
Peticiones
Fotos
Videos

¿Porque lo llamamos Señor?

Por Marcelino Soto

En estos tiempos se ha diluido mucho el nombre del señor, Sr. Martínez, Sr. González, Sr. Lozano, Sr. Ramírez, Sr. Padilla, Sr. Olguin… y nos hemos acostumbrado a llamar señor a todo el mundo… y realmente no captamos la importancia de mencionar la palabra señor…

En Lucas 6: 46

v ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

 

¿Nos hemos puesto a meditar, porque le llamas Señor?

Llamar señor a alguien es mostrar respeto, cuando tu llamas señor a alguien aquí en la tierra, es decirle que lo respetas, que estás dispuesto a escucharlo, a atender su asunto, su proyecto su propósito...

Pero llamar señor a alguien en la tierra, no hay comparación en llamar Señor, al Señor de Señores, porque llamarle al El Señor; es reverenciarlo no solo con tus palabras sino con tus hechos.

¿Por qué lo llamas Señor? ¿Sabes lo que significa llamarle Señor al Señor de Señores?

Mucho más de lo que tú piensas, mucho más de lo que la imaginación en estos momentos te está llevando, llamarle Señor a Él, es mostrarle obediencia, respeto, Llamarle Señor es darle a entender que el tiene el poder y la autoridad sobre tu vida.

No es solo cuando venimos al santuario a adorarle, sino también en nuestro testimonio, nuestra manera de andar, de dirigirnos a las personas, todo esto es muy importante…

Y al hablar de nuestro testimonio estamos hablando de tu comportamiento en nuestra casa, en el lugar de trabajo, en el mall, en la tienda, con nuestros familiares…

 

ü  Lucas 6: 46

v ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Señor (2962. Griego: Kurios Amo, (Definición Breve: Dios) propietarios, maestro)

Digo (3004. Griego: Lego: dar a conocer, (como por ejemplo) el nombre, mostrar contar)

Y en el diccionario secular, nos revela en una de las definiciones, que Señor es comprador… Y viene, también patrón, amo, dueño, superior, poseedor.

Y me gusto comprador: ¿Por qué?  Porque el pago el precio por cada uno de nosotros, su sangre derramada en esa cruz del calvario, nos compro, nos redimió (salvo, exonero) de la muerte, todo por el perdón de nuestros pecados.

Entonces desglosado nos dice:

Ø  Lucas 6: 46 ¿Por qué me llamáis Amo, Maestro, y no muestras, ni das a conocer quién soy Yo…

Y Quien soy yo, debes mostrarlo atreves de ti, de tus acciones, de tu conducta, solo.

 

ü  Hechos 18: 24, 25 

18:24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

18: 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan

Ø  Le llamaba Señor, ¿Cómo?  Hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor,

Diligentemente Akribós, con exactitud, una investigación a fondo, con cuidado.

·       Dicen las escrituras, que Apolo solo conocía el bautismo de Juan, pero lo hablaba con exactitud, completo, no le agregaba, ni le quitaba,

·       ¿Y qué es lo que sabemos nosotros?

·       Apolo, solo conocía del bautismo de Juan, quizá nosotros solo conocemos de la Fe, o quizá del Amor, o quizá del discipulado, quizá del amor a nuestro próximo, quizá de la ley,  quizás del Espíritu Santo, o quizás de la Oración.

o   Pero háblenoslo con exactitud, escudriñando con mucho cuidado, las escrituras, y estar seguros que lo que estemos diciendo viene realmente de lo que el quiere que digamos, de lo que hemos leído y escudriñado….

 

Y no solo es, saber la palabra y que tengas mucho conocimiento de ella… Tu Caminar, tu Manera de Andar es tan importante como aprenderte toda la biblia

Confirmación en:

Efesios

5: 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

          Diligencia: Lo más exacto, no dice exactamente, lo más exacto,

          Andéis: tú caminar, tu testimonio

v en las calles, en la escuela, en tu trabajo, en tu casa, en el mall, en todas partes

Necios: Tontos, Imprudentes…

v Precipitados, no siendo imprudentes en tomar decisiones, siempre toda decisión contar con Dios, hablar primeramente antes de comprar o hacer algo, orar a Dios para que sea Él quien tome la decisión por ti…

¿Por qué? porque entonces así le haces sentir y saber a Él, que es tu Señor, y que él es tu comprador, que es tu amo es tu creador, tu Padre…

 

Juan 14: 15

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Si es tu Señor habla de él en todos lados donde andes, menciónalo, cuenta de Él, de las historias de la escrituras, lo que El te ha dado en tu intelecto, compártelo a los de tu alrededor…

Diles lo que a hecho por ti, como murió por nuestros pecados, la manera que nos amo…

Guarda sus mandamientos, obedécelo, trata de andar lo más exacto por las calles, en la escuela, en tu casa, en todos lados,

De esa manera tu le dices Señor, no es con la palabra Señor, sino hacer lo que el te dice…

 

Lo hermoso es que si tú haces lo que El te manda, no serás mas su siervo, sino su amigo…

Juan 15: 14

15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 


15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Horario de Servicio
Miercoles y Viernes 7:00 PM
 
Domingos 10:55 AM