Make your own free website on Tripod.com

Trinity Christian Center

Orad Unos Por Los Otros
Home
Laredo Woman's Fellowship
Estudios / Mensajes
Actividades
Peticiones
Fotos
Videos

Orad unos por los otros

Por Marcelino Soto

Colosenses 1: 3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 

Col 1:3  Siempre (3842 pantoté, todo el tiempo) orando por vosotros,  damos gracias (2168 eucharistoumen, tener gratitud, agradecidos) a Dios,  Padre de nuestro Señor Jesucristo,

·        Todo el tiempo orando por vosotros, agradecidos a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Colosenses 1: 4 Habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Col 1:4  habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús,  y del amor que tenéis a todos los santos (40 hagios, consagrados),

·        Habiendo oído de vuestra confianza en Cristo Jesús y del amor que tenéis a los consagrados,

¿Cuántos de nosotros estamos orando por los hermanos que realmente buscan al Señor? O ¿Cuántos hermanos, están orando por nosotros, de nuestra fe en Cristo Jesús? o por el amor (entre comillas)… que tenemos a nuestros hermanos y hermanas.

Aquí el apóstol Pablo, nos hace mención, de su oración agradeciendo a Dios por los hermanos  Colosenses… pero mire porque da gracias a Dios, por la fe en Cristo Jesús y el amor que tienen para su PROJIMO!...

¿Cual prójimo? Los Santos… los de la Fe en Cristo Jesús…  No está diciendo por el amor que le tienen a sus hijo, hijas, esposas, esposos, primos… dice específicamente por el amor que tienen a los de la fe en Cristo Jesús….

Que recompensa hay que ayudes a tu propia familia… que recompensa hay que ayudes a aquel que te invita a comer todo los días o porque eres su mejor amigo…

Y mire ya no les voy a hablar del amor a nuestros hermanos favoritos, hay es que la hermana cholita, me dijo que me parecía a Luis Miguel, y uno de creído todavía contesta: pues sinceramente ya me había visto en el espejo, y realmente no me había dado cuenta que es cierto, a lo mejor soy hermano de el….  Y dices que te vas a hacer la prueba de ADN… para ir corriendo a sus brazos gritándole hermano “luismi”….  Créeme que no llegas ni a una cuadra y los guardaespaldas de él ya te tienen en el suelo a puras patadas…

Bueno, pero hablemos de los hermanos que no, nos caen; porque buscan a Dios… si es verdad hermano, no nos engañemos, vemos a los hermanos que buscan a Dios y decimos que se creen mucho… míralos se creen muy espirituales, y estamos buscando que hay una falta en ellos, mira ya encontré lee la biblia al revés y acostado, es del diablo, y empiezas a murmurar de ellos trayendo a tu vida maldición tras maldición, por eso estamos como estamos…  (Hay hermano es que es envidia de la buena), en vez de orar y dar gracias a Dios por el… Y vemos que está muy cerca de personas que realmente buscan a Dios, y ya tienen más carne para murmurar… en  vez de orar y dar gracias a Dios por ellos.

            A veces vemos que el hermano, Juancho ora mucho, que ayuna, que hace el bien a todos, y siempre ayuda al necesitado sin pedir nada a cambio o esperar recompensa del hombre…

Y no oramos por él, sino que murmuramos, lo queremos desparecer ya no de la iglesia, estamos hablando de una realidad hermanos, seamos sinceros con nosotros mismos… nos, nos engañemos, quizá podamos engañarnos nosotros mismos, pero a Dios no lo engañamos, seamos francos, porque tal parece que estamos haciendo todo lo contrario a lo que dice la palabra de Dios… ni siquiera oidores somos, mucho menos hacedores…

El apóstol Pablo oraba por los que buscaban a Dios, y nosotros murmuramos, y tratamos de buscar un error para acabarlos,

El apóstol Pablo oraba por los ayudaban y tenían amor y fe en Cristo Jesús, y  nosotros murmuramos, tratamos de buscar sus errores para acabarlos, y levantamos falsos contra ellos… cuando la palabra de Dios nos dice en Mateo 15: 19 porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

El apóstol Pablo siempre daba gracias a Dios por todos los hermanos en la fe…

 Y no solo eso hermanos siempre estaban en su memoria…

1 Tesalonicenses 1: 2 Damos siempre gracias a Dios (2168, expresar nuestra gratitud, como lo hacemos por los alimentos) por todos vosotros, (haciendo (actuando)  memoria (recordando, pensando) de vosotros en nuestras oraciones,

1 Tesalonicenses 1: 3 acordándonos (recordar siempre)  sin cesar (ininterrumpidamente, sin dejar de hacerlo) delante del Dios y Padre nuestro de la obra (aflicciones, reduciendo nuestras fuerzas literalmente, rendirse, entregarse totalmente, voluntariamente) de vuestra fe,  del trabajo de vuestro amor (esfuerzo para trabajar, accionarse, esforzarse a trabajar en amor) y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 1: 7 de tal manera que habéis sido ejemplo (modelo a seguir, un patrón, imitadores de Cristo) a todos los de Macedonia (Centro Calvario) y de Acaya (Centro Cristiano, los 20 centros) que han creído (tenido fe por confianza por alguien que es espiritual).

1 Tesalonicenses 1: 8  Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada (hacerla notoria) la palabra del Señor,  no sólo en Macedonia y Acaya,  sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido,  de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

Qué hermoso que dijeran: Se ha divulgado la palabra no solo en Nuevo Laredo, y Laredo Texas, sino que también en el norte de México y Sur de los Estados Unidos vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada:

No hay nada que decir, nuestro testimonio, nuestros hechos, nuestras palabras llegan a todos los que nos rodean, nosotros hermanos donde nuestros pies pisen debe ser declarado suelo santo, pero no, porque todavía no podemos dejar lo que nos agrada, en vez de hacer lo que no, nos agrada.

 

1 Tesalonicenses 1: 9 porque ellos mismos (los de Laredo Texas y Nuevo Laredo, y todos los alrededores), cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis,  y cómo os convertisteis de los ídolos (lo que te gustaba hacer, dejando a Dios en último lugar)  a Dios,  para servir al Dios vivo y verdadero, lo ven, tu no vas a andar diciendo que ayunas 30 horas al dia…, que horas desde las 1: am hasta las 12: pm… los que te rodean, van a contar de que eres un hombre de oración, que alabas a Dios con tus hechos, con tus misericordias a los demás…. Que realmente pones a Dios como primer lugar en tu vida… El Apóstol Pablo pensaba en ellos pero no como nosotros pensamos..

¿Que nos encomienda el Apóstol Pablo?

1 Timoteo 2: 1  Exhorto (implora, llama, invita) ante todo,  a que se hagan rogativas,  oraciones,  peticiones y acciones de gracias, (2169, gratitud, ser bondadoso) por todos los hombres;

El Apóstol Pablo, implora (pide) trata de convencer amablemente a que invoques la presencia del Señor para darle gracias todos los hombres… no tan solo por los que te caen bien, o traen un beneficio para ti…

Lucas 6: 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué merito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

Que beneficio tendrías…

1 Timoteo 2: 2 por los reyes (los gobiernos) y por todos los que están en eminencia,  (Autoridades, de rango superior) para que vivamos quieta (tranquilamente) y reposadamente (sin ser molestados) en toda piedad (reverentes) y honestidad (puros, honorables).

¿Cuándo fue la última vez que oro por el presidente Barack Obama o por Felipe Calderón? O ¿Por su gabinete? O ¿por los congresistas, gobernadores?… también nos pide por las autoridades de rango superior… el capitán, comandante de la policía de todos los países, por cada autoridad superior… No lo hacemos verdad, por eso estamos viviendo de esta manera… además nos dice…

1 Timoteo 2: 3 Porque esto es bueno (valioso) y agradable (es aceptable) delante (en la presencia) de Dios nuestro Salvador, después de que te va a dar reposo y vas a vivir tranquilamente, esto agrada a nuestro Padre Celestial.

1 Timoteo 2: 4 el cual quiere… ¿Quien Quiere hermanos? Dios… El quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Nos Exhorta, nos estimula, nos convence,  nunca nos exige… Así que nos convence, como quien dice de la manera más atenta, nos dice: te motivo para que hagan oraciones rogativas y acciones de gracias a por todos los hombres…

Ejemplo: rogando y haciendo bien por todos los hombres… Pero si vemos que mi hermano, está pasando necesidad, no lo mandes y digas mañana te ayudo… Estamos consientes que no podemos ayudar a todo el mundo, se que lo está pensando, pero si te dejas guiar por Dios, créeme que te suplirá para que lleves al hermano lo que él te ponga en tu corazón.

Dios no te va a pedir cargas que tu no puedas llevar, Dios es un Dios de orden, es un caballero, el es todo y más de lo que nuestras mentes pueden imaginar…. ¿o no?...

Nos encarga que oremos por los reyes y por los que tienen cargos públicos, senadores, congresistas, alcaldes etc, etc, etc,… ¿para qué? Para que vivamos reposadamente de toda piedad y honestidad…

¿Cuándo fue la última vez que oro por el presidente de México y Estados Unidos, o del país donde este leyendo este mensaje?

Hermanos, reflexionemos y pongamos en práctica la palabra de Dios, oremos los unos por los otros, y no nos olvidemos de orar por todos nuestros superiores, principalmente por nuestros presidentes, no olvide que la palabra de Dios nos dice que no juzguemos para no ser juzgados, así que no juzguemos a nuestros superiores, no diga que hizo esto o aquello, no los insulte, porque no agrada a Dios, El les va a pedir cuenta a cada uno de ellos, pero no olvidemos que también a nosotros.

Horario de Servicio
Miercoles y Viernes 7:00 PM
 
Domingos 10:55 AM